23 Oct Prepárate para el horario de invierno
Como muchos ya saben, el 28 de Octube viene el cambio a horario de Invierno, y con el, la incertidumbre de muchos papás y mamás de cómo hacerle para no estropear el sueño de su hij@. Les comparto algunas estrategias que pueden ser útiles:
-
Las siestas son súper importantes, especialmente en esos días de ajuste, ya que un niñ@ descansado, podrá conciliar el sueño mucho mas fácil.
-
Poner cortinas black out para que no entre la luz. Como saben, ahora amanecerá más temprano y ayudará mucho mantener el cuarto oscuro hasta la hora de despertar. Es importante no empezar el día antes de las 6am.
-
Actividades al aire libre en la mañana (10 minutos para bebés y 45 minutos para niños) y actividades tranquilas (no pantallas) antes de dormir.
-
Haz todo según el nuevo horario, incluyendo comidas. Si tu hijo esta cansado, esta bien dejarlo ir a dormir un poco antes de su hora habitual. Sin embargo, trata de llegar lo mas cercano posible a su horario habitual según el horario nuevo.
-
Aunque mantener las rutinas y la consistencia son súper importantes, también es importante ser flexibles al observar las ventanas de sueño de nuestros hij@s y guiarnos por ellas. El anochecer mas temprano puede hacer que te pida dormir antes.
Además de esto, ¿Qué hacer específicamente para ajustar el horario? Hay dos opciones:
-
No hacer nada
-
Esto es solo recomendado con niños mayores de 2 años que son fáciles para adaptarse a un cambio o transición.
-
El domingo sigues el nuevo horario, tanto en siestas como en comidas, y esperas a que se ajuste.
-
-
Ajustarse de manera gradual
-
Para niños menores de 2 años o mayores de 2 años que les cuestan los cambios o las transiciones.
-
Varios días antes del domingo, mueve su hora de siesta, comida y acostarse 15 minutos mas tarde. Usa tu intuición para ver qué tanto puede adaptarse a este mini cambio, y por supuesto, no dejes que llegue sobrecansado a la hora de dormir.
-
Empuja su horario otros 15 minutos cada dos días hasta llegar a una hora cercana a la que tendrá en el cambio de horario.
-
Recuerda que el ajuste puede tomarles hasta una semana.