Sobre el Método

a
Nuestra labor como Gentle Sleep Coach consiste en guiar y acompañar a familias para lograr establecer hábitos de sueño saludables en bebés y niños.

La asesoría de sueño toma en cuenta las necesidades de cada niño, su edad y temperamento; teniendo como principal objetivo su bienestar físico y emocional. El trabajo lo llevamos a cabo de la mano de la familia, buscando siempre respetar los valores y filosofía de crianza que tengan.

El método Gentle Sleep Method plantea acompañar al niño mientras aprende a conciliar el sueño, reconfortarlo y darle la seguridad que no te irás a ningún lado hasta que se quede dormido. Este método es una alternativa a dejarlos llorar. Está enfocado en que tu bebé tenga las habilidades para calmarse y dormirse solo, tanto al acostarse como en esos despertares parciales en medio de la noche o de la siesta. Así mismo, crea una relación de confianza entre ustedes y su bebé, para que él sepa que aunque no te vea o no los oiga, siempre irán cuando los necesite.

Programa Básico

 

El primero es el programa básico que me certifica como asesora de sueño “Certified Gentle Sleep Coach”.

Algunos de los temas cubiertos durante el entrenamiento son:

  • Asesoramiento básico y desarrollo del niño
  • Ciencia del sueño y técnicas de modificación de conducta para ayudar a padres de hijos de 0 a 6 años
  • Teoría del apego
  • Apoyo a la madre lactante

Además, cuenta con conferencias de especialistas líderes en su área, incluyendo:

  • Depresión post-parto, impartida por Dr. Shoshana Bennet, autora y especialista líder en Depresión Post-Parto
  • Condiciones médicas y Apnea del Sueño en niños, impartida por el Dr. Lewis Kass, Director del Children’s Sleep Center
  • GURD y Sueño, impartida por el Dr. Anthony Loizides, pediatra gastroenterólogo

Para mantenernos certificadas debemos atender a 4 capacitaciones de actualización al año y completar un examen sobre ellas.

a

4-5 Month Old Training Program

El programa GSC también incluye una exclusiva serie de entrenamiento avanzado específicamente enfocado en cómo trabajar de una manera gradual con bebés de 4 a 5 meses de edad. Este programa ``4-5 Month Old Training Program``, que también hemos completado, consiste en mas de 40 horas de entrenamiento y supervisión.

Algunos de los temas del plan de estudios del entrenamiento son:

  • Profundo conocimiento de la delicada naturaleza de los niños menores de 6 meses de edad y como considerar todos los elementos de su bienestar.
  • Guías actuales de consulta basadas en evidencia y actualizadas. Instrucción en como evaluar a un niño de 4-6 meses de edad y su familia. Determinar si el niño esta listo para recibir entrenamiento de sueño.
  • Soluciones graduales de sueño y estrategias que son efectivas y apropiadas para el nivel de desarrollo de un bebé tan pequeño.

Este entrenamiento especializado es diseñado para dar a las coaches conocimiento, educación y todas las herramientas y recursos que se necesitan para trabajar exitosamente con familias de bebés de 4-6 meses de edad de una manera segura, sana y apropiada para su nivel su desarrollo

4-5Badge_large-page-0-300x251