Prepárate para el horario de verano

Como muchos ya saben, este fin de semana (10 de marzo) en USA y el 7 de abril en México viene el cambio a horario de Verano, y con el, la incertidumbre de muchos papás y mamás de cómo hacerle para no estropear el sueño de su hij@.

 

Les comparto algunas estrategias que pueden ser útiles:

  • Las siestas son súper importantes, especialmente en esos días de ajuste, ya que un niñ@ descansado, podrá conciliar el sueño mucho más fácil.
  • Poner cortinas black out para que no entre la luz. Como saben, ahora anochecerá más tarde y muchos irán a dormirse aun con la luz del día.
  • Aunque mantener las rutinas y la consistencia son súper importantes, también es importante ser flexibles al observar las ventanas de sueño de nuestros hij@s  y guiarnos por ellas.
  • Actividades al aire libre en la mañana (10 minutos para bebés y 45 minutos para niños) y actividades tranquilas (no pantallas) antes de dormir.

 

Además de esto, ¿Qué hacer específicamente para ajustar el horario? Hay dos opciones.

  • Si tienes un hij@ madrugador, este cambio es perfecto para ti. Continua con su horario y rutinas habituales en el nuevo horario y ¡Listo!
  • En cambio, si tu hij@ se despierta mas por las 7:30 de la mañana, puedes comenzar a hacer cambios graduales varios días antes. La idea es recorrer la hora de despertar 15-20 minutos a más temprano cada dos o tres días hasta lograr la hora completa el día que es el cambio de horario. Este ajuste debe ser en todo el horario del día, recorriendo comidas, siestas y hora de dormir por la noche. El día del cambio de horario es importante despertarlo a las 7:30 am y continuar con el horario nuevo (que era el habitual) para que si pueda dormir en la noche.

 

Recuerda que el ajuste puede tomarles hasta una semana.

Y si nada te funciona, siempre puedes contar con Little Dreamers para ayudarte.